martes, 30 de agosto de 2011

Poca actividad

Buenas

Tengo que avisar que este blog estará prácticamente inactivo desde hoy hasta el día 20 de septiembre por motivos de exámenes universitarios( tengo uno el día 2, otro el 19 y el último el 20), pero no os preocupeis , después subiré todas las fotos que haga, que a pesar de estar estudiando me llevo a Niki a todas partes.

Hoy, por ejemplo, la  llevé a la biblioteca. Al salir estaba anocheciendo y me he alegrado mucho de llevarla encima porque he podido captar una  puesta de sol muy bonita (En cuanto la suba al ordenador os la pondré  para que vosotros también la disfruteis ^^). La verdad, después de estar estudiando durante varias horas seguidas cosas tan simples como una puesta de sol te hacen sonreir, y piensas que tan poco ha sido tan malo el día y que hay cosas buenas por todas partes, lo único,  que no sabemos apreciarlas.
Me gustaría poco a poco ir captando todas esas cosas beunas  que nos rodean y que ya  ni siquiera miramos por estar acostumbrados, aunque creo que nunca terminaría, pues a pesar de  lo que digan muchos, hay tantas cosas...

Saludos!



sábado, 27 de agosto de 2011

Segundo contacto

Bueno voy a subir algunas fotos más.
¡¡Aviso!! las fotos han sido hechas en descansos de estudio o de camino al autobus, así que no hay grandes vistas ni  fotografías muy bonitas, solo hay fotografías de pruebas y cosas que no nos quedaban claras.

La primera foto es una foto hecha desde el cuarto de Chema, la segunda foto fue para probar los filtros  y los retoques que trae la cámara incorporada.

S 1/400 F4.5 ISO 800 32mm
Estas dos fotos no tienen ningún retoque y son de camino a la casa de Chema
1/200 F6.3 ISO 100

1/160 F9 ISO 400

1/25 F4 ISO 800 26 mm

En las siguientes fotos hay una más borrosa que la anterior, eso fue porque al poner el enfoque manual y no automático se me olvidó enfocar XD entonces me salían las fotos borrosas, y no me di cuenta hasta que no me dijo Chema que si estaba enfocando porque estaba cabreada xD

La primera foto es el primer intento que hicimos al hacer una foto a una panadería que había por el camino y tenía un cartel luminoso, el resultado que queríamos lo obtuvimos en  la segunda fotografía.
M 1/60 F11 ISO 1600 55mm

M 1/60 F36 ISO1600 55mm

Es la misma que la anterior pero le añadimos un retoque de filtro de color para resaltar  el color de la pared.

La siguiente imagen es de una flor que había cerca de la parada del autobus, pero con el viento que corría  y las prisas que tenía se me hizo casi imposible sacar una buena foto =(

Esta fue jugando con la luz, es la luz del móvil pero no tenía a mano nada mejor.

Esta foto fue sacada en  mi cocina  y era una gota que caía del grifo a un recipiente lleno de agua.
A partir de aqui son más experimentos con el agua   cogimos una copa y unas monedas y estuvimos tirandola a la copa llena de agua para que salpicase y poder  captar las gotas de agua. El problema fue que alfinal la copa acabó rota... xD

Aquí añadimos aceite al agua ^^




Nota! Las fotografías han sido tomadas tanto por Chema como por mi ^^.

Saludos y espero que disfruteis de nuestro trabajo ^^

jueves, 25 de agosto de 2011

Algunos fallos con solución

Buenas

Pues hoy lamentablemente no voy a poder subir las fotos que hemos hecho, ya que  la batería ahora mismo se está recargando.
Pero a pesar de no subir ninguna foto si que contaré varias cosas.
Empezaré diciendo que he encontrado este curso on-line  que  visto por encima y a mi parecer está muy bien explicado (aunque por tema de estudios no he podido leermelo entero ni prácticar las cosas  con Niki).
Ahora diré un pequeño problema que nos surgió ayer, y era que en algunas ocasiones en el modo manual nos ponía Sujeto demasiado oscuro y cuando hacíamos la foto, efectivamente, si no se veía negra se veía prácticamente negra, para nuestra alegría el  enlace que he dejado antes nos  resolvió este problema y supimos que era por  culpa de la apertura del diafragma. Mañana intentaré subir fotos de lo que nos pasaba para que lo veais más claramente.
Aparte de estas dos cosillas no hay mucho más que decir, solo queda a que mañana suba las fotos y ya os enseñe un poco más del avance que vamos teniendo Chema y yo.

Saludos ^^

miércoles, 24 de agosto de 2011

Primeras tomas

Buenas ^^


¡Niki ya está en casa !
Ayer por la mañana apenas pude estudiar, no me podía concentrarme, estaba deseando ir a comprármela. Cuando por fin la he pagado además de añadir a la lista de compra un filtro, cosa que no había pensado comprar, pero claro el dependiente me dijo:
-Yo lo compraría y se lo pondría nada más abrirla porque como golpeé algo al objetivo se lo carga, y te acordarás del filtro el resto de tu vida.
Así que le hice caso, no quería que mi pequeña Niki sufriera daños. Así que sobre las dos ya la tenía en su caja y de camino a mi casa.


Al ser una persona muy impaciente y no muy amigas de las esperas, pensé que nada más tenerla la abriría e intentaría hacer alguna foto, pero extrañamente puse la batería a cargar tranquilamente miré todas las cosas y me puse a leer las instrucciones y el manual y esperé hasta que Chema llegó a mi casa a las 5 de la tarde para  ver como Niki abría los ojos por primera vez.


Y a partir de aquí la mayoría de las cosas las podréis ver por fotos.

Esta ha sido la primera foto de Niki, estaba en automático así que no hay mucho que contar
Después hice algunas más en automático para acostumbrarnos al peso de la cámara y al modo de cogerla dejo una:

Después Chema y yo quisimos probar ciertas cosas con el agua, por lo que nos fuimos al cuarto de baño y le hicimos fotos al agua del grifo.
Esta primera sería como vemos normalmente el agua, y está puesta en auto:


Ahora cambiamos el modo  a S (Auto. prior. obturación) y cambiamos la velocidad de obturación:

E hicimos unas cuantas pruebas más  del mismo estilo de las que dejo dos fotos:

Al sacar al perro, seguimos probando modos y funciones:

Ahora, voy a poner una secuencia de fotografías tomadas de forma múltiple:
(La secuencia era más larga)
Después probamos  el modo A (auto. ptior. diafragma) y le quise dar mayor importancia al fondo ( la primera foto es una en modo automático y la segunda es una foto en  el modo explicado)
y por último probamos  a atenuar los fondos:

Como se puede observar en la segunda imágen el fondo está mucho más borroso que en la primera.

Pues estas han sido las primeras fotos con Niki y las primeras pruebas de Chema y mias. Espero ir aprendiendo más vocabulario  e ir mejorando en este mundo ^^.

lunes, 22 de agosto de 2011

El primer salto

Buenas ^^

Este blog irá dedicado a cada paso  que doy en el mundo de la fotografía.

Dentro de unas horas compraré mi primera cámara réflex después de estar  soñando con una durante varios años y de llevar ahorrando  un año aproximadamente  los 559 euros que me costará mi Niki (Si, aunque suene absurdo y de  quinceañera, le he puesto nombre  a mi  futura cámara, pero cuando llevas deseando algo tanto tiempo supongo que son cosas que salen solas y sin ninguna explicación, o eso espero)

Bueno, ya  que he dicho su nombre es hora de que de algún dato más sobre ella ¿no?

Niki será una Nikon D3100 (de ahí su nombre jeje)
¿Por qué esa  y no otra? Básicamente porque tras leer muchos foros, opiniones, ver muchas características de las cuales no entendía la mitad, etc.... acabé  decantantandome por este modelo,  ya que cumplía los aspectos que yo buscaba:
-Cámara para principiantes y a su vez con funciones más complejas para poder seguir avanzando en este mundillo.
-Fácil manejo, ya que lleva una guía incorporada.

Aquí les dejo un enlace a una página para que veais sus caácterísticas: Nikon D3100 análisis

¡Espero no haberme equivocado!

Quería agradecer a Chema su gran ayuda con sus "planes de ahorros", sus ánimos, su apoyo, por ayudarme a decidirme, etc...

Por último, quiero decir que gracias a este blog y a Niki podré unir dos aficiones: la fotografía y la escritura, aunque también he de avisaros que aún estoy estudiando una carrera, la cual no  me deja mucho tiempo libre.